D. Angel Fernández Brugos

Apodo:
Lugar de nacimiento: Nuevita Camaguey (Cuba) el día 2 de octubre de 1914
Estado civil: casado con Mª de las Nieves Ámez Tagarro.
Hijos/as: Miguel, Angel, José, Agustin, Florencio, Elena, Aurora Fernández Ámez
Profesión/cargo: conducia un camión de su padre
Avatares:  fue movilizado, como conductor civil, por la Comandancia de Astorga antes de la causa 440/37, los informes favorables sobre su conducta en el ejercito le libraron de ser juzgado, murió en Santa Maria del Páramo el 6 de diciembre de 2002 a los 88 años.

Anuncios

Acerca de adriancava

Santa María del Páramo
Esta entrada fue publicada en Libres. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a D. Angel Fernández Brugos

  1. Jose Luis Fernández Trisac (Joselo) dijo:

    Magnifica página, gran homenaje a extraordinarias personas, muchas de ellas cercenadas de la vida en su juventud por unos ideales que han permanecido generación tras generación en su descendencia.
    Para los que no vivimos ahora en Santa María, aunque vamos todo lo que podemos, es una magnifica conexión con nuestras raíces, el navegar horas y horas por vuestro trabajo.

    Mi abuelo era Angel Fernández Brugos, una persona increíble, sin ningún afán de protagonismo, fue de los afortunados sobrevivientes a esa época, un hombre extraordinario, un buen hombre.

    Fantastica página para que todo el mundo, pero especialmente los familiares podamos rendir homenaje a estas personas.
    Mis hijos han conocido a su bisabuela, Nieves la mujer de Angel que todavía vive en Santa María, desgraciadamente no conocieron a su bisabuelo, pero yo les hablaré de él, con tanto cariño como el que le dedicáis en esta página.

    Suscribo las palabras de mi tío Joselo.

  2. Hola Adrian, hola a todos cuantos visitais esta acertada pagina. Soy Joselo, si Joselo el hijo de Angel el mecanico de toda la vida de Santa Maria del Paramo. Un hombre tranquilo, silencioso, que lo unico que hacia era trabajar de sol a sol para mantener a su familia. Una persona que parecia apolitica, pero, ya veis solo eran apariencias, tenia ideas, pensaba, era rojo y esto le llevo tambien a ser perseguido con la intencion de ser depurado, afortunadamente no lo consiguieron y por eso estamos hoy aqui tanto mis hermanos como yo. Yo tambien me he llevado muchas sorpresas con algunos de los personajes que van apareciendo en esta pagina, no me imaginaba la filiacion politica de muchos de ellos. Os dire que la sorpresa ha sido grata.
    De todas formas tengo que decir porque creo que lo necesito que:
    “Sin animo de venganza, ni mucho menos, pero si de conseguir de hacer realidad la memoria de nuestros represaliados, no admito la equiparacion que se quiere a veces hacer entre victimas y verdugos, porque estos ultimos han tenido mas de 50 años para reivindicarse, ser laureados,ponerse medallas, ponerse calles, pertenecer al Glorioso, aparecer en puertas de ayuntamientos e Iglesias, denunciar, informar, testificar……y ya va siendo hora de que y sin menospreciar a quienes murieron en el bando nacional ( que tamposo fueron pocos y algunos no sabian ni donde ni como ni porque les tocaba luchar alli) se aprecie y reivindique a nuestros antepasados, a los que no fueron laureados, ni han recibido mas homenaje que nuestro recuerdo y que podamos decir la verdad sin tapujos, aunque esto puede escocer mucho y a muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s